Agua hirviendo por el fregadero: ¿Es recomendable?

shape
Agua hirviendo por el fregadero

Echar agua hirviendo por el fregadero es una de las maneras más típicas de eliminar un atascamiento. Pero, ¿es recomendable hacerlo? ¿Es efectivo contra este problema? Vamos a tratar de resolver las principales dudas que puedas tener alrededor de este tema y, de paso, cuidar tu hogar, tu fregadero y tus tuberías de la forma más adecuada. 

Día tras día, apenas nos damos cuenta de todos los desperdicios y restos de comida que se van colando por nuestros desagües. Casi nunca pensamos que por esas pequeñas cantidades vayamos a tener un inconveniente serio, ¿verdad? Por desgracia, cuando menos lo imaginemos, nos encontramos con una obstrucción que puede ser bastante seria. 

¿Qué hacer en este momento? El primer pensamiento de muchas personas es el de echar agua caliente para eliminar el problema. ¿Es lo conveniente? Como fontaneros en Palma de Mallorca, vamos a aprovechar estas líneas para explicarte qué puedes hacer y qué no puedes hacer en estas situaciones. ¡Vamos allá!

Agua hirviendo por el fregadero: ¿Sí o no?

Una respuesta rápida y simple sería sí. El agua hirviendo por el fregadero puede ayudar a eliminar un atascamiento. Pero, como puedes imaginar, todo en esta vida tiene matices y en este tema, también nos encontramos unos cuantos que creemos que es preciso señalar. 

El primero de todos es la temperatura del agua. ¿Nuestra recomendación? Que no supere en ningún caso los 100 ºC, ya que puede ser el causante de que las tuberías se deformes o se rompan, sobre todo si están fabricadas en materiales como el plástico o el acero inoxidable. 

Además, tienes que tener también cuidado de no hacerte daño. Estamos hablando de agua a muy alta temperatura y puede causarnos quemaduras graves y dolorosas. Por eso, asegúrate de tener un recipiente adecuado y no acercarte demasiado para evitar salpicaduras o el vapor. 

¿Tenemos alternativas a echar agua hirviendo por el fregadero?

Viendo que las consecuencias pueden ser bastante graves, nunca está de más conocer otras opciones menos peligrosas. Existen en los supermercados e hipermercados bastantes productos químicos diseñados para esta clase de inconvenientes. Del mismo modo, si te gustan los remedios caseros, siempre puedes utilizar una mezcla de bicarbonato, sodio y vinagre. 

Más alternativas para no tener que echar agua hirviendo por el fregadero: el desatascador mecánico. Hace muchos años era totalmente normal y una herramienta importante en todos los hogares, pero se ha ido perdiendo. También hay otros más modernos como el desatascador espiral en forma de muelle. Si nada de esto funciona, tendrás que ponerte en manos de profesionales. ¿Te ayudamos?

Comments are closed