La pintura monocapa es uno de los acabados más populares para fachadas. Versatilidad y durabilidad son sus principales beneficios.
Además, su resistencia la hace perfecta para exterior, así que es una de las favoritas en nuestras construcciones en Palma de Mallorca.
¿Qué es la pintura monocapa?
Este tipo de pintura recibe su nombre de su aplicación, ya que podemos lograr un acabado uniforme y completo con una sola mano.
Las pinturas convencionales suelen requerir varias capas para lograr la cobertura completa, pero la monocapa está formulada para alcanzar esa cobertura completa en una sola aplicación.
La peculiaridad de este tipo de pintura es que contiene mayor cantidad de pigmento y es más densa. Por lo tanto ahorramos en:
- Tiempo y esfuerzo: al eliminar la necesidad de aplicar múltiples capas e ir esperando a que se sequen para aplicar las siguientes
- Dinero: al no tener que comprar más pintura que la justa, pues en una capa resolvemos el problema
¿Cómo se aplica?
Su aplicación es muy sencilla, suele llevarse a cabo con rodillo y, en el caso de superficies muy grandes, con pistola.
La manera de proceder es como con el resto de pinturas convencionales:
- Preparamos la superficie: debemos asegurarnos de que dicha superficie esté seca, limpia y libre de polvo, grasa o cualquier otro contaminante que afecte a la adherencia de la pintura. Si es necesario, lija las imperfecciones.
- Protegemos áreas: cubre y protege todas aquellas zonas, muebles, marcos de ventanas, etc., que no quieras que se estropeen. Utiliza plásticos protector y cinta adhesiva para evitar salpicaduras y manchas no deseadas.
- Agitamos y mezclamos: mezcla bien la pintura monocapa antes de usarla. Sigue las instrucciones del fabricante para obtener la consistencia adecuada.
- Aplicamos: como te decíamos, puedes servirte de un rodillo para pintar la superficie deseada. Te recomendamos que empieces siempre de la parte superior a la inferior aplicando una capa generosa y uniforme de pintura.
- Pequeños detalles: para esquinas y bordes te recomendamos utilizar una brocha más pequeña. Esto te permitirá acceder a aquellas zonas más difíciles que el rodillo o la pistola no alcanzan. Asegúrate de que no queden líneas de brocha visibles.
- Tiempo de secado: lo habitual es que este tipo de pintura tenga un tiempo de secado más rápido que el de otras. Sin embargo, el fabricante en sus recomendaciones te indicará el tiempo exacto que debes esperar, especialmente si deseas aplicar otra capa.
- Limpieza: lava los utensilios inmediatamente después de su uso para mantenerlos como el primer día. Dependiendo del tipo de pintura esto puedes hacerlo con agua o con disolvente, fíjate en las indicaciones.
- Evaluación y posibles retoque: una vez que la pintura se haya secado, comprueba que la superficie ha quedado uniforme y como tú querías.
Como ves, aplicar pintura monocapa es muy sencillo siempre que sigas estas indicaciones. Si a pesar de ello te resulta una tarea tediosa y complicada, no dudes en contactar con nosotros para hacerlo por ti con los mejores resultados. ¿Empezamos?
Comments are closed