Cambiar los enchufes del hogar: recomendaciones

shape
Cambiar los enchufes del hogar

Hay ciertos momentos en nuestra vida en los que hay que renovar el hogar, ya sea en parte o de manera total. Podemos acometer grandes obras y transformar el baño y la cocina o simplemente podemos sustituir las puertas o cambiar los enchufes del hogar. En este caso, hay ciertos aspectos que tenemos que tener en cuenta y que nos gustaría resumir en este post. ¡No te lo pierdas!

Ya sabes que en Reformas Fernández somos una empresa especializada en electricidad en Mallorca. Contamos con una amplísima trayectoria a nuestras espaldas, ayudando a un gran número de clientes. En todo este tiempo, hemos podido intervenir de manera exitosa en muchísimas reformas y obras.

Son muchas las situaciones en las que podemos en renovar nuestros enchufes. Por ejemplo, si vas a pintar las paredes, redecorar o, simplemente, porque se han quedado algo viejos y anticuados. A priori, puede parecer algo fácil, ¿verdad? Pero lo cierto es que cambiar los interruptores de nuestra vivienda se puede complicar si no lo tenemos todo bajo control.

Pequeños consejos para cambiar los enchufes del hogar

  • Mide y mide. Antes de instalar nada, tendrás que desmontar los mecanismos actuales e inspecciones qué tipo de cajas tienes en cada habitación. Dependiendo de ella, podremos instalar unos u otras. Existen cajas individuales, enlazadas en dos, tres o, incluso, cuatro. También tendrás que decidir si quieres ampliar el número de enchufes totales.
  • Ubicación. Si te has decidido a cambiar los enchufes del hogar, quizá sea buen momento para reubicarlos. ¿Siempre has deseado tener uno cerca del sofá o al lado de la cama? Pues este es el momento de hacerlo. No solo aprovecharemos para aumentar el número de ellos, sino colocarlos en sitios estratégicos donde nos ofrezcan el mejor servicio posible.
  • Vete estancia por estancia anotando las necesidades de cada una de ellas. ¿Cuántos interruptores vas a necesitar? ¿Y conmutadores o cruzamientos? ¿Y qué hay de los enchufes o las tomas de red?
  • Una vez que lo tengas todo anotado, será momento de añadir todo lo que necesitas, desde los marcos individuales, dobles o triples hasta otros elementos que quieras renovar, como las tomas de televisión, de teléfono, las tapas ciegas o las salidas de cables.
  • En último lugar, cuando ya tengamos todos los puntos anteriores completados, habrá que estudiar los diseños actuales, mirar los precios y ver qué soluciones son las que mejor se adecúan a nuestro hogar.

Comments are closed