Todo lo que debes saber sobre las cerraduras electrónicas para el hogar

shape
cerraduras electrónicas para el hogar

¿Te apetece modernizar tu hogar? ¿Quieres dar un salto y que tu casa esté más conectada y sea tecnológicamente superior? Existen una serie de mejoras que se pueden llevar a cabo y que nos van a permitir dar los primeros pasos en lo que se conoce como «domótica». En este post, vamos a centrarnos en una de esos cambios y vamos a hablarte sobre las cerraduras electrónicas para el hogar. ¿Las conoces? ¿Las has utilizado? ¿Estás interesado en instalarlas en tu vivienda? ¡Vamos a ello!

En Reformas Fernández somos grandes especialistas en toda clase de trabajos de cerrajería en Mallorca. Ante cualquier eventualidad, cambio o problema que puedas tener, te invitamos a ponerte cuanto antes en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte de una forma profesional y personalizada, dando una respuesta adecuada a cualquiera que sea tu caso. 

La tecnología ha ido llegando a todos los ámbitos de nuestra vida. Se deja notar, no solo en nuestros teléfonos u ordenadores, sino también en cosas más sencillas y cotidianas, como puede ser la cerradura de nuestra casa. De hecho, desde sus primeros pasos hasta las soluciones actuales, este sector no ha hecho más que crecer y mejorar con el paso del tiempo. 

Ventajas y desventajas de las cerraduras electrónicas para el hogar

Una cerradura electrónica no es más que un moderno sistema de seguridad que nos permite abrir y cerrar puertas a nuestro antojo. Su principal diferencia con las soluciones más tradicionales tiene que ver con que su uso no es manual a través de llaves, sino que su funcionamiento es electrónico. De hecho, esta es casi la única diferencia, ya que también cuentan con elementos comunes como engranajes, pestillos o bombines. 

Algunas cerraduras electrónicas para el hogar cuentan con un sistema de apertura a partir de una huella dactilar. Otras poseen un teclado con números y código. Incluso las más modernas trabajan a partir de una aplicación instalada en nuestros teléfonos móviles. 

Entre las principales ventajas de esta solución, tenemos que destacar:

  • Mayor seguridad
  • Increíblemente duraderas
  • Totalmente configurables a deseo del propio usuario
  • Funcionan sin necesidad de llaves
  • Ofrecen diseños mucho más modernos, discretos e innovadores

Ojo, pero no todo iban a ser cosas buenas. Como puedes imaginar, también cuentan con un par de puntos en los que la mejoría todavía es importante. Principalmente estaríamos hablando de su precio, bastante elevando, y del agotamiento de la batería en aquellos modelos que funcionen con una.

Comments are closed