Cómo iluminar el recibidor y el pasillo

shape
iluminar recibidor

Iluminar un recibidor o un pasillo correctamente puede hacer que toda nuestra casa cambie. Que parezcan más grandes o más amplios, más acogedores o especiales, lo lograremos gracias a los puntos de luz. 

Si tienes una casa a reformar en Mallorca, somos la empresa que resolverá todas tus necesidades. ¿Dudas respecto a la iluminación del recibidor o el pasillo? No te preocupes, hoy te desvelamos todas las claves.

Iluminar el recibidor y el pasillo

Estas zonas de paso suelen recibir poca luz natural. Aunque lógicamente depende de la casa, es importante planificar su iluminación. Nuestra vivienda cambiará totalmente si los puntos de luz elegidos son los correctos.

Si vas a reformar tu casa, planifica dónde irán enchufes e interruptores. Qué tipo de lámpara, que ángulo de luz proporciona y en qué puntos vas a situarlas. 

  • Truco:  para saber cuántos puntos de luz necesitas, suele calcularse un punto de luz por m2. Este sencillo truco te ayudará mucho.

El ángulo de luz es otra de las consideraciones que debes tener en cuenta. El ángulo de apertura de una luz son los grados que abre el haz de luz que emite una bombilla. Es decir, hasta dónde llega su luz, cuánto espacio nos ilumina. 

  • Truco: si vas a colgar cuadros, coloca encima un punto de luz para no crear sombras sobre ellos. Si el ángulo de luz de estos puntos es muy amplio, puedes colocar uno por cada dos cuadros.

En caso de que tu vivienda cuente con techos altos, puedes recurrir a lámparas de colgar. Son elegantes y visten mucho el espacio. 

  • Truco: elige materiales ligeros y que no cuelguen más de 50 cm para que no resulten un incordio al pasar.

Añade tiras de luz led. Son económicas, su consumo es menor que el de otras y actualmente el mercado ofrece muchas opciones. Colócalas a lo largo de la pared para crear una iluminación ambiental agradable.

  • Truco: utilízalas en techos y suelos. Las que llevan un sensor de movimiento son perfectas para ayudarnos cuando nos levantamos en mitad la noche.

Recurre a lámparas de sobremesa y de pie para crear iluminación puntual que conecte las estancias. Una lámpara puede cambiar totalmente un espacio.

Truco: en el caso de iluminar el recibidor, coloca dos puntos de luz. Uno que proporcione luz general en el techo y otro que le aporte calidez mediante una lamparita de sobremesa o una de pie.

Tanto para iluminar el recibidor como el pasillo, te recomendamos que utilices luces cálidas. Es más confortable y da mayor sensación de tranquilidad y relajación. También puedes usar luz neutra, que imita la luz natural.

Si todavía tienes dudas sobre cómo distribuir los puntos de luz en tu vivienda, consulta a nuestro equipo de profesionales, sabrán asesorarte de la mejor manera. Transformar espacios en hogares es nuestra especialidad, llámanos.

Comments are closed