Afrontar obras en el hogar no es sencillo ni cómodo. Se pueden volver una verdadera complicación si no nos organizamos de forma adecuada, ¿verdad? Desde Reformas Fernández nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas de nuestro blog para ofreceros unos consejos para una reforma integral perfecta. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos!
Como sabrás, somos una empresa especializada en toda clase de servicios de albañiles en Palma de Mallorca. Gracias a ello, hemos tenido la fortuna de participar en una grandísima cantidad de reformas. Por ello, nos gustaría destacar una serie de claves que consideramos fundamentales para dar un nuevo aire a cualquier piso o vivienda.
Consejos para una reforma integral perfecta: Antes de empezar
La planificación pasa por ser uno de los principales puntos de éxito de cualquier obra en el hogar. Por eso, antes de lanzarte a hacer nada, tienes que pensar qué es lo que necesita tu vivienda, en qué falla o cuáles son sus principales puntos débiles. Algunos de los principales pueden ser la falta de iluminación, poco espacio en los cuartos de baño o no contar con suficientes zonas de almacenaje.
En segundo lugar, y tras ese profundo análisis, tendrás que plantearte cuáles son realmente las necesidades de la casa, tratar de minimizar las necesidades que has conseguido detectar. Una reforma tiene que cumplir con un objetivo, ya sea dotar a la vivienda de servicios que no disponía o renovarla. A partir de ahí, podremos actuar en consonancia.
Hay que plantearse también si vas a querer realizar una distribución de tu vivienda. En ese caso, uno de los consejos para una reforma integral que no podemos pasar por casa es que pienses en las instalaciones de electricidad y agua cuando lo hagas. Esta clase de obra tiene que estar controlada siempre por técnicos especializados y requieren de una licencia del ayuntamiento.
Es posible que también desees ampliar un poco tu casa, aprovechando el espacio que te ofrecen las terrazas y llevando a cabo un cerramiento de las mismas. En este caso concreto, también necesitaremos un permiso municipal específico para realizar esta modificación.
En último lugar, entre los primeros consejos para una reforma integral perfecta que te vamos a dar, no podíamos olvidarnos de tratar de otorgar a tu casa tu propia personalidad, que se amolde a ti, tus gustos y necesidades.
Comments are closed