¿Has leído o escuchado alguna vez que verter agua hirviendo por el fregadero ayuda de manera eficaz contra obstrucciones y taponamientos? ¿Es esto cierto? ¿Es bueno para las cañerías de nuestra casa? Son preguntas y dudas que nos gustaría ir despejando a lo largo de este nuevo post de nuestro blog. ¿Lo has hecho alguna vez? En ese caso, esto que vamos a contarte, te interesa.
Es muy normal que, de cuando en cuando, se nos atasque el fregadero de la cocina. ¿Verdad que te ha ocurrido alguna vez? Como fontaneros en Palma de Mallorca hemos tenido que intervenir en no pocos casos como este. ¿Por qué ocurre? Pueden ser varios los motivos, pero el principal es el propio día a día. Muchas veces, pese a que intentemos limpiar bien los platos, siempre se pasa algún resto de comida que termina en las cañerías. Con el paso del tiempo, se van acumulando, creando tapones que dificultan (o impiden) el paso del agua.
Entonces, ¿qué hacer? ¿Es posible evitar atascos en el hogar? Y si se dan, ¿se pueden solucionar? Tomar precauciones y un buen mantenimiento de las tuberías son dos medidas que podemos tomar y que no nos van a perjudicar en absoluto.
¿Funciona el truco de echar agua hirviendo por el fregadero?
Si estás esperando una respuesta categórica sobre si es bueno o no verter agua hirviendo por el fregadero, aquí no la vas a encontrar. Lo que sí vamos a contarte es que realmente puede ayudar ante un taponamiento, pero con matices. Son algunos aspectos los que hay que tener en cuenta para lograr solucionar el problema sin crear otros.
Por ejemplo, la temperatura del agua no debe alcanzar en ningún caso los 100ºC para no dañar las tuberías. Además, también deberemos tener en cuenta el tipo de material del que estemos hablando. Cuando más fina y barata sea nuestra cañería, más peligro tenemos de padecer algún inconveniente por su nivel de resistencia. Si las tuyas son de plástico, debes pensarte mucho llevar a cabo esta operación.
Además, hay otro motivo por el que tampoco es muy recomendable echar agua hirviendo por el fregadero: posibles quemaduras. Ten mucho cuidado al manejarla, ya que puede causarte dolorosos daños en la piel. Si finalmente decides hacerlo, te recomendamos que lo hagas en un recipiente adecuado, uses guantes y no te acerques demasiado al fregadero cuando la vayas a echar. Los vapores que se expulsarán también pueden ser peligrosos.
Comments are closed