Este es el mayor error al hacer reforma, no lo cometas

  • Home
  • Reformas
  • Este es el mayor error al hacer reforma, no lo cometas
shape
planificar reforma

El diseño de interiores parece muy sencillo cuando lo imaginamos en nuestra mente: tiraremos este tabique, daremos amplitud a la cocina, cambiaremos el suelo del baño… Sin embargo, hay un error muy común que puede hacer que esa renovación sea un desastre y es… no planificar la reforma.

¿Por qué planificar una reforma?

En Reformas Fernández somos especialistas en reformas  y contamos con profesionales de todos los campos: electricistas, albañiles, cristaleros, fontaneros en Palma de Mallorca… lo que necesites, y en nuestros años de experiencia hemos visto muchas reformas fracasar por no haberlas planificado previamente. Porque no, no es suficiente con imaginarlas.

Iniciar una reforma integral sin un proyecto y un estudio previo termina alargando el proyecto y suponiendo un mayor coste.

 

Los errores de los que nadie te habla

No planificar la reforma, no solicitar un presupuesto desglosado o evitar los trámites obligatorios son errores que alterarán el curso de tu proyecto y que son muy evidentes. Sin embargo, existen otros que pasan desapercibidos y que pueden ser igual de perjudiciales si no se tienen en cuenta:

  • Elegir la estética en función de tendencias y modas pasajeras: la casa ha de reflejar personalidad y comodidad. Si decoramos en base a tendencias, en un par de años nuestra inversión habrá dejado de servir. Deja que nuestro equipo te asesore en la elección de materiales funcionales, estéticos y atemporales.
  • Decidir en base a necesidades futuras y no actuales: este error condiciona la reforma por completo y es preferible basarse en el presente. Quizá esa necesidad futura nunca se materialice y habremos planificado una vivienda para unas necesidades que no llegaremos a tener.
  • No seguir una línea estética: ya que tenemos la oportunidad de reformar una casa y hacerlo hogar, no la malgastemos. Un correcto estudio del espacio y los materiales para crear armonía entre las estancias nos permitirá habitar un lugar de calma y bienestar.

 

No olvides tener en cuenta este detalle

Una reforma es el momento ideal, ya metidos en faena, para renovar la instalación eléctrica, añadir una toma de tierra o revisar la fontanería de la vivienda. 

Escatimar en estos pequeños detalles puede ser un gasto mucho mayor a posteriori y es preferible evitarlo. En este mismo blog te hablábamos, por ejemplo, de qué sucede si se realiza una mala impermeabilización de los edificios. Invertir ahora es ahorrar en el futuro.

 

Olvídate del papeleo

Los permisos son imprescindibles para realizar una reforma y es por ello que nosotros nos encargamos de hacerlo por ti. En Reformas Fernández realizamos la tramitación con organismos oficiales, colegios, etc. Gestionaremos todos los permisos que exige el Ayuntamiento de Palma

Si esta parte tan aburrida de la reforma era la que te echaba para atrás, ya no tienes de qué preocuparte. Consúltanos, estamos encantados de ayudarte.

Comments are closed