5 materiales fáciles de limpiar para casa

shape
materiales fáciles de limpiar casa

Si reformas tu vivienda con la intención de hacerla más cómoda, pero eliges materiales bonitos pero nada funcionales, habrás malgastado tiempo y dinero. Hoy te hablamos de 5 materiales fáciles de limpiar para casa que harán de tu reforma todo un éxito.

Reformas Fernández es una de las empresas de referencia en la isla y es que podemos presumir de tener el mejor equipo de albañilería, carpintería, electricidad, herrería, cristalería, cerrajería y fontanería en Mallorca. Dicen que quien mucho abarca, poco aprieta, pero contamos con profesionales expertos en cada una de estas especialidades.

 

¿Qué materiales elegir que sean fáciles de limpiar para casa?

Dejarse llevar por las tendencias no siempre es la mejor opción. Elegir un material bonito pero poco funcional es como comprarse unos zapatos preciosos pero incómodos, con la diferencia de que los zapatos podemos dejar de utilizarlos pero la casa no.

Elegir buenos materiales no solo depende de su calidad y su durabilidad, sino también de la facilidad que presentan para limpiarlos y mantenerlos como nuevos. 

Piensa por ejemplo en las mesas hechas de madera rugosa, son muy estéticas con su apariencia rústica, pero pasarles una bayeta es una tortura porque atrapan todo aquello que roza su superficie. Si esto lo ampliamos a toda una reforma, imagina la magnitud del problema…

 

5 materiales que te van a encantar

Materiales vistosos, bonitos, agradables y que puedan limpiarse fácilmente. ¿Seguro que existen? ¡Por supuesto! Toma nota:

  1. Microcemento: el material de moda. Un acabado neutro, aséptico pero con mucha personalidad, un toque de minimalismo y elegancia con múltiples usos. El microcemento no tiene juntas de dilatación, por lo que es enemigo del polvo y la humedad, causantes de la aparición de hongos, bacterias y mal olor.
  2. Acero inoxidable: un material robusto que lo aguanta todo. Es la estrella de las cocinas industriales pues resiste golpes, derrames, altas temperaturas… Y puede limpiarse con desinfectantes y desengrasantes sin ningún problema. Si tenemos que buscarle un argumento en contra, diremos que puede rayarse, algo tan sencillo de solucionar como usando estropajos no abrasivos.
  3. PVC y vinílicos: sabemos que los suelos de madera son una opción altamente estética, pero incómoda en cuanto a los cuidados que necesita. Afortunadamente existen suelos laminados de PVC o vinilo que consiguen efectos visuales muy parecidos y que son tremendamente fáciles de limpiar. Además, resisten al agua y la humedad y su instalación no requiere obra.
  4. Porcelana: todo un clásico en los baños, y no es de extrañar. Este material es altamente resistente al desgaste y muy fácil de limpiar: desinfectantes y soluciones de lejía pueden utilizarse sobre la porcelana para eliminar gérmenes y bacterias sin dañarla. También existe el pavimento porcelánico que, gracias a su baja porosidad, resiste temperaturas extremas y nos permite instalarlo en interiores y exteriores.
  5. Cerámica: suelos, encimeras, alicatados… La cerámica es un material excelente por su textura lisa y poco porosa. Gracias a esta antiadherencia, es muy fácil de limpiar e ideal para lograr el equilibrio perfecto entre higiene y estética.

Estos son 5 de los materiales fáciles de limpiar para casa más comunes, pero existen más. Si buscas reformar tu casa para convertirla en un hogar funcional y cómodo, ponte en contacto con nuestro equipo y juntos diseñaremos la solución ideal a tus necesidades.

Comments are closed