Que si incandescentes, que si halógenas, que si led… ¿Cuáles son las mejores luces para casa?
Cuando planteamos un cambio, la iluminación es una de las partes más importantes de la vivienda. En Reformas Fernández realizamos reformas integrales además de renovación de fachadas y trabajos verticales en Palma de Mallorca.
Las mejores luces para casa según su eficiencia energética
Las luces de las que vamos a hablar a continuación sirven para espacios domésticos y comerciales, dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos.
Cada tipo de luz tiene unas características de rendimiento y eficiencia energética distintas. Esto nos sirve como guía a la hora de elegir aquellas que mejor encajan en lo que buscamos.
Encontramos 5 tipos principales de bombillas:
- Halógenas: contienen un gas halógeno que proporciona la eficiencia lumínica y su vida útil. Son una especie de versión mejorada de las bombillas incandescentes, pero más eficientes, aunque menos que las CFL o las LED. Además generan bastante calor.
- Incandescentes: son las que conocemos como bombillas tradicionales. Están formadas por un filamento por el que pasa la electricidad y se calienta hasta emitir luz. Son las menos eficientes energéticamente, pues gran parte de esa energía se pierde en forma de calor. Su vida útil es también menor que la de otras bombillas.
- LED o diodos emisores de luz: actualmente son las más eficientes en cuanto a consumo energético y a vida útil. Generan muy poco calor, duran más que las incandescentes, las halógenas y las CFL. Es cierto que su precio es más alto, pero al ser tan eficaces y duraderas, compensan la inversión. Además, podemos encontrarlas en muchas intensidades y temperaturas.
- Fluorescentes compactas (CFL): comparadas con las incandescentes son muy eficientes, consumen menos energía y su vida útil es más larga. Su funcionamiento se debe a la descarga de gas y la fluorescencia. El principal problema es que contienen mercurio, por lo que es muy difícil reciclar estas bombillas.
- Luces de descarga de alta intensidad (HID): son las que se usan en aplicaciones industriales y en el alumbrado público. En este tipo incluimos las lámparas de sodio de alta presión y los halogenuros metálicos. Son muy eficientes porque emiten mucha luz, pero su aplicación no incluye el entorno doméstico por la intensidad y el color de la luz.
¿Cuáles son las mejores para casa?
Actualmente, las mejores luces para casa que podemos encontrar en el mercado son las led. Sus principales ventajas son:
- Necesitan menos watios que otras para producir luz, por lo que significan un gran ahorro energético y económico
- Su vida útil es significativamente más larga
- Sus formatos son muy versátiles y hay una amplia gama de colores y temperaturas
Si decides instalar este tipo de iluminación en tu vivienda, no dudes en contar con nosotros para hacerlo. La calidad y el cuidado de una reforma bien hecha es una inversión sostenible a muy largo plazo.
Comments are closed