Nunca fue tan agradable mirar hacia arriba después de estas ideas para destacar los techos, ¡te van a encantar!
En Reformas Fernández somos expertos en rehabilitar fachadas en Palma de Mallorca, sí, pero también estamos especializados en otros trabajos. La pintura es uno de ellos y hoy queremos compartir contigo algunos de nuestros trucos.
Obtén todas las miradas con estas ideas para destacar los techos
Cuando entramos en una estancia que llama poderosamente la atención, pero no sabemos muy bien por qué, es muy probable que tenga pintado el techo. Esta parte tan alejada de nuestra vista suele pasar desapercibida, pero es determinante para el resultado.
El color puede hacer que una habitación se amplíe o se reduzca visualmente, que propague la luminosidad o que la atenúe…
También podemos jugar con las molduras y los falsos techos para añadir focos y convertir la habitación en un elegante espacio.
Existen multitud de recursos para que el techo cuente con su propia personalidad, para que sea un elemento decorativo más de la estancia. ¿Quieres saber cómo?
Cambia por completo un espacio pintando el techo
Los grandes olvidados de las viviendas recobran el protagonismo que merecen gracias a estas ideas:
- Si tu casa tiene los techos muy altos, píntalos. Los colores oscuros permiten hacer más acogedora la estancia al reducir visualmente sus dimensiones. Puedes hacerlo con tonos oscuros para darle personalidad o con beiges y cafés para darle calidez.
- Si quieres color y originalidad, nada mejor que pintar el techo. Si además lo tradosas, añades una fosa perimetral con molduras e incorporas unas luces led, lograrás aportar luminosidad.
- ¿Y si creamos un jardín? Añadir un papel pintado al techo es una idea poco común, pero muy elegante. Los motivos florales son un clásico que nos encanta. Combina este papel con los textiles de la habitación y lograrás un espacio único.
- Imagina tumbarte en la cama y contemplar un cielo lleno de nubes o de estrellas. Empapelar el techo con motivos naturales de todos claros es muy relajante. Incorpora tiras de led para ayudar a darle protagonismo.
- Si por la forma y dimensiones de la habitación necesitas crear profundidad, recurre a las rayas. Un techo con papel de rayas es ideal y si combinas dos tonalidades que contrasten, lograrás un efecto muy divertido y dinámico.
- Si te gustan las atmósferas cálidas y acogedoras, revestir el techo de madera es la idea perfecta para ti. Puedes hacerlo en cualquier estancia de la casa, aunque en el baño te recomendamos utilizar paneles decorativos de PVC que resistan la humedad.
- ¿Te apetece un poco de ritmo? Incorpora piezas metálicas onduladas para lograr ese ambiente futurista y moderno. Además puedes servirte de ellas para crear un falso techo sobre el que esconder luces y cableado.
Los techos de color blanco nos encantan, son prácticos, luminosos, elegantes. Pero si queremos que nuestra casa sea especial y única, estas ideas para destacar techos son las que nos ayudarán a conseguirlo. ¿Te animas?
Comments are closed