Montar la oficina en casa: ideas que te ayudarán en la reforma

  • Home
  • blog
  • Montar la oficina en casa: ideas que te ayudarán en la reforma
shape
oficina en casa ideas

Te has pasado al teletrabajo y tienes que montar la oficina en casa: ¿qué ideas te pueden ayudar en esta reforma?

Existen muchas soluciones creativas y funcionales para convertir una habitación en tu home office. En nuestros proyectos, hemos logrado crear espacios independientes con la instalación de Pladur en Mallorca, sencillos cambios estéticos y mejoras técnicas. En este artículo te explicamos cómo conseguirlo.

Oficina en casa: ideas

Tras la pandemia, muchas empresas han implementado la modalidad en remoto. Tanto si trabajas desde casa todos los días, como si lo haces únicamente de manera esporádica, necesitas un lugar donde instalar tu oficina.

Es posible que dispongas de una habitación vacía a la que destinar el nuevo uso, pero lo normal es que te veas obligado a convertir una estancia en otra.

La reforma del cuarto de una vivienda para transformarlo en oficina es relativamente sencilla, pero si no quieres que se complique y alargue, debes planificarla adecuadamente.

Mejoras estéticas

El espacio de trabajo debe transmitir serenidad y vitalidad. Esto lo podemos conseguir cambiando el suelo y pintando las paredes.

Si el cuarto que vamos a reformar corresponde a un dormitorio, es probable que las paredes sean de colores fuertes. Como imaginarás, no es lo más recomendable para una estancia en la que vas a pasar muchas horas que requieren concentración. 

Tan solo cambiando la tonalidad de la habitación notarás grandes cambios.

Electricidad

Especialmente si se trata de una casa antigua, habrá pocos puntos de luz y enchufes

La mayoría de aparatos que utilizamos, por no decir que todos, necesitan electricidad para funcionar. Por ellos debemos planificar:

  • Dónde vamos a colocar nuestro puesto
  • Cuántos periféricos usaremos
  • Dónde necesitamos los puntos de luz 

Esto es básico para lograr un espacio funcional.

También se puede recurrir a alargadores y regletas, pero esta solución, además de antiestética, es tremendamente incómoda. El espacio de trabajo tiene que ser práctico, no podemos estar preocupados de tropezar con los cables que andan por el suelo.

Materiales de calidad

Si queremos que nuestra reforma sea un éxito, no dé problemas y compense la inversión, utilizar materiales de calidad es primordial.

Tener la seguridad de que, con un uso adecuado, los cambios envejecerán de manera natural supone una gran satisfacción. Obviamente, también nos evita reparaciones innecesarias y, para qué negarlo, disgustos.

Presupuesto

Cuando calcules el presupuesto que quieres destinar a la reforma, añade un 10% más para posibles imprevistos. Una correcta planificación reduce notablemente los inconvenientes, pero siempre pueden surgir complicaciones técnicas derivadas de la estructura de la vivienda o de instalaciones inadecuadas que no podemos prever.

Guardamuebles

Puede ser interesante contar con un servicio de guardamuebles en caso de que no podamos reutilizar el mobiliario de la estancia a reformar.

Si no tienes un garaje o un trastero donde almacenarlos, hay muchas empresas de mudanzas y espacios para guardar tus pertenencias a buen recaudo.

 

Montar la oficina en casa con ideas sencillas de reforma es posible. Convertir una estancia cualquiera en un espacio de trabajo agradable será un proyecto al que nos encantará darle forma.

Comments are closed