Si estás planeando una reforma para ganar amplitud en tu vivienda, el artículo de hoy es justo lo que necesitas. Te contamos, paso a paso, cómo transformar tu hogar y ganar metros.
Si además estás buscando un equipo de albañiles baratos en Palma de Mallorca, ya los has encontrado. Pero cuidado, que nuestro precio sea ajustado no significa que los resultados sean mediocres. La experiencia y el éxito de Reformas Fernández nos permite ofrecer precios competitivos con la calidad que nos caracteriza.
¿Por dónde empezar una reforma para ganar amplitud?
Una buena distribución es clave para cualquier hogar, es la forma de adaptar los espacios a nuestro estilo de vida.
Las claves de una reforma para ganar amplitud son:
- Optimizar bien los metros cuadrados gracias a la distribución. Cuando se trata de pisos pequeños, hay que sacarle el máximo partido a cada milímetro.
- Un hogar debe ser cómodo, independientemente de sus dimensiones. Nuestra casa tiene que reflejar nuestra personalidad, y resultar cálida y agradable.
- También tiene que ser funcional, tener espacio de almacenaje suficiente y que podamos movernos con facilidad por las estancias.
- Ganar metros visuales se consigue gracias a los espacios abiertos, y éstos por medio de quitar tabiques, divisiones, permitir que pase más luz…
Cómo crear sensación de amplitud en 5 pasos
Cuando planeamos una reforma para ganar amplitud, debemos tener en cuenta que, la mejor manera de lograrlo, es dejando distancia entre unos objetos y otros. No debemos recargar las estancias con muebles o decoraciones, prescindiendo de todo aquello que sea innecesario.
Estos son los 5 pasos básicos para crear amplitud:
1.- Espacios abiertos
- Los espacios multiusos son funcionales y proporcionan amplitud, pero es clave diseñarlos con un recorrido adecuado.
2.- Colores claros
- A la hora de cambiar los suelos, pintar las paredes o, simplemente, elegir unas cortinas, es importante tener muy presente la gama cromática.
- Opta por colores claros o neutros y emplea un tono de contraste en una pared de acento o un elemento decorativo llamativo.
3.- Mobiliario integrado
- Los muebles del mismo tono que las paredes se integran mejor en la estancia, se camuflan.
- Si además son muebles multifuncionales, lograremos menos peso visual.
- Piensa que los muebles horizontales se perciben como más pequeños, que las estanterías deben tener la profundidad adecuada según el espacio y que el mobiliario a medida es ideal para ganar espacio de almacenaje.
4.- Puertas y ventanas
- Si tienes la posibilidad de que vayan de suelo a techo, estarás ganando verticalidad y amplitud.
- Un punto que suele pasar desapercibido, y es fundamental para ganar espacio visual, es la comunicación interior-exterior.
5.- Espejos
- Son el elemento ideal para crear profundidad y amplitud.
- Colócalos en espacios pequeños, poco iluminados o donde puedan reflejar la luz natural de una ventana, por ejemplo.
Como ves, no es necesaria una gran reforma para ganar amplitud. Con pequeños cambios podemos conseguir grandes transformaciones. Lo más importante es contar con el apoyo de un equipo especializado, con experiencia, que sabe lo que hace y pueda aconsejarnos durante el proceso. Un equipo como el nuestro. ¿Empezamos?
Comments are closed