¿Qué hace un pintor además de pintar?

  • Home
  • blog
  • ¿Qué hace un pintor además de pintar?
shape
que hace un pintor

Parece obvio que un pintor pinta, pero ¿sabes lo que hace un pintor además de pintar? Después de este trabalenguas, te contamos todo lo que este profesional puede hacer por tu casa.

Por si no nos conoces, somos Reformas Fernández, una empresa que además de renovar tu vivienda o negocio, funciona como cerrajería en Palma de Mallorca. Esto significa que contamos con un equipo especializado en distintas disciplinas para brindarte un servicio integral.

 

¿Qué hace un pintor?

Es cierto que no todos los pintores hacen todos los trabajos de lo que te vamos a hablar. Algunos se especializan solo en pintura, otros también empapelan, los hay que colocan molduras, etc. Y, por supuesto, están aquellos que integran todos estos servicios en su oferta.

Si nos ceñimos únicamente a la tarea de pintar, probablemente pensemos en paredes, ¿verdad? Sin embargo, también puede pintarse el suelo, el techo, los muebles… Mediante algo tan sencillo como el color, podemos transformar una estancia por completo.

Existen otras formas de renovar los espacios como son empapelar, barnizar, texturizar, revestir… Todos estos trabajos puede llevarlos a cabo un pintor.

 

Hay vida más allá de la pintura

Además de la tarea obvia que hace un pintor, vamos a descubrir cuáles son el resto de cambios y transformaciones que puede aplicar en nuestro hogar para renovarlo.

  • Alisar paredes o texturizarlas: preparar una pared para pintarla también incluye, si lo deseas, retirar el gotelé. Por supuesto, también puede hacerse lo contrario, pues las paredes con textura vuelven a estar de moda. Eso sí, con un grano algo más disimulado que el que conocíamos hasta ahora.
  • Empapelar: es un trabajo minucioso que no todos los profesionales realizan. De hecho, algunos pintores están especializados únicamente en la retirada y colocación de papel pintado. Conocer a fondo la técnica, las necesidades de cada tipo de papel y los productos adecuados es fundamental.
  • Pintar carpinterías exteriores: barnizar o dar color a puertas de armarios es otro de los trabajos de un pintor. Puertas, cercos, frentes… Elige el tipo de pintura o lacado que transformará la estancia por completo.
  • Aplicar pinturas con efecto: las paredes con textura son tendencia. Cal, arenisca, efecto pétreo, etc. son algunos de los acabados favoritos. Podemos incluir el microcemento que, como te contamos en este blog, debe aplicar siempre un profesional.
  • Pintar azulejos: este es uno de los cambios más significativos en la transformación de un espacio. Es un trabajo minucioso que requiere varias aplicaciones, además de una limpieza concreta, una imprimación y el uso de pintura específica.
  • Instalar paneles con efecto: se trata de planchas de poliuretano que se fijan a la pared y las juntas se rellenan para que pasen inadvertidas. Son una manera sencilla de imitar otros acabados y darle un toque original y divertido a una estancia.
  • Transformar los radiadores: cambiar el color de los radiadores es uno de los trucos más efectivos para darle un nuevo aspecto a una vivienda. En algunos casos son necesarios ciertos pasos previos para asegurar un buen acabado.
  • Barnizar elementos exteriores: el pintor puede ocuparse del mantenimiento de la fachada de madera, la pérgola o el revestimiento, incluso del mobiliario. Darle color a la fachada, la valla o el espacio al aire libre es otra tarea de este profesional.

 

¿Sabías todo lo que hace un pintor? Contacta con nosotros para estudiar tu vivienda y descubrir todo lo que podemos hacer para transformarla.

 

Comments are closed