¿Cuántas “casas Pinterest” has querido copiar y te has dado cuenta de que no era tan fácil como parecía? Te explicamos por qué sucede y qué no debes hacer en una reforma.
En nuestra empresa cubrimos varios servicios, desde carpintería y electricidad hasta cristalería en Palma. A lo largo de estos años hemos comprobado cuáles son los errores más comunes de quienes se aventuran a reformar sin los conocimientos necesarios.
Como no queremos que cometas los mismos fallos, hemos redactado estos consejos.
Casas Pinterest: no es tan fácil como parece
Acabas de ver un vídeo en el que una persona aplica microcemento en las paredes de su cuarto de baño y el resultado es alucinante. Parece sencillo, así que te subes en el coche y vas directo/a a la tienda de bricolaje. Compras todo lo necesario, te pones manos a la obra y ¿qué pasa con la obra? Grietas, filtraciones, colores extraños…
¡Pero si en el vídeo era muy fácil! ¿Qué ha salido mal? Pues lo que ha salido mal es que no eres arquitecto, ni interiorista, ni albañil especializado… Eso es lo que ha pasado. ¿La solución? Reformas Fernández.
Lo que no debes hacer en una reforma
- Nuestro primer consejo es que no subestimes la dificultad de los cambios, por pequeños y simples que parezcan. Son esos conocimientos que proporcionan la formación y la experiencia los que marcan la diferencia, los “no había caído en esto”.
- Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal si no cuentas con los profesionales adecuados. ¿Recuerdas la peli de “Esta casa es una ruina”?
- Necesitas alguien que coordine la reforma, es imprescindible. Piensa que son muchos perfiles los que deben organizarse y tener un orden de intervención. Si necesitas que el fontanero haga su trabajo antes que el escayolista, pero son profesionales independientes cuyos huecos no coinciden, ¿no es más sencillo contratar una empresa de reformas que ya sabe cómo coordinarse?
- Nunca olvides los pequeños detalles: dejar material al descubierto, comprar lámparas sin haber pensado en la iluminación de la casa, planear un espacio de lavandería sin pensar en el hueco para tender, etc. Todas esas “pequeñas cosas” tan importantes pueden arruinar la reforma por completo.
- Las cuestiones técnicas son clave: ¿Cuál de los veinte tipos de tubería que existen vas a elegir? ¿Cuál es el más adecuado para tu vivienda en concreto? ¿Cuántos interruptores y enchufes vas a poner y dónde? ¿Has pensado en si la iluminación irá orientada hacia el espacio o hacia elementos concretos del mismo?
¡Socorro! Tener en mente todas estas cuestiones para conseguir “casas Pinterest” requiere tiempo, energía y conocimientos.
Lo más normal es que no dispongas de la atención necesaria para dedicarle a la reforma al 100%, así que contar con personal acostumbrado a ocuparse de todos estos líos es lo mejor que te puede pasar. Por suerte esto es tan sencillo como contactar con nosotros.
Comments are closed