Hacer reformas en verano es una gran idea, pues el buen tiempo facilita poner a punto nuestro hogar.
La parte más importante a la hora de reformar es disponer de un buen equipo profesional. De nada sirve imaginar un montón de mejoras para nuestra casa si los profesionales contratados no pueden llevarlas a cabo correctamente.
En Reformas Fernández contamos con un equipo de albañiles en Palma de Mallorca con experiencia, y la total garantía de que la reforma será un éxito.
Las mejores reformas en verano
¿Qué partes de la casa son más adecuadas para el cambio en esta época del año?
Por un lado, las reformas que contribuyen a refrescar la casa. Por otro, aquellas que preparan el hogar para el invierno. Hoy nos centraremos en las que podemos poner en marcha ya mismo:
Proyectos de pintura
- Exteriores: las escasas lluvias, y el mayor número de horas de día, facilitan pintar el exterior. Además, con la luz del verano podremos ver mejor el color real que hayamos elegido.
- Interiores: el buen clima nos permite ventilar durante más tiempo y acelerar el secado.
Arreglos y reparaciones exteriores
Reparaciones en techos o canalones, sellado de grietas, reparación de vallas y cierres…
También es un buen momento para instalar un cerramiento de cristal en la terraza. Esto no solo nos permite continuar utilizándola en invierno, sino que también nos protege del calor gracias al aislamiento térmico de los materiales.
Cocina
Si hay un buen momento del año para reformar esta estancia, es el verano. Piensa que, mientras dure la obra, estará inutilizada, y en verano solemos pasar menos tiempo en casa, por lo que el trastorno será menor.
Algunas de las razones que minimizan el impacto son:
- Comemos y cenamos fuera con más frecuencia
- Nos apetecen comida más frescas que no requieren tanta preparación como ensaladas, gazpachos, fruta…
- Podemos utilizar planchas que simplemente haya que enchufar o barbacoa si tenemos jardín o terraza
Materiales que refrescan
Existen numerosos materiales que regulan la temperatura: nos protegen del frío en invierno, y del calor en verano.
La madera en los techos, y la piedra en paredes y suelos, contribuyen a refrescar el hogar.
En el caso de la pintura, las tonalidades pastel y el color blanco nos transmiten sensación de ligereza, de frescura.
Si tu presupuesto es bajo, cambiar el color de las estancias es la opción ideal para darle un giro a tu vivienda sin gastar demasiado.
Sin embargo, sí te recomendamos invertir en buenos materiales y asegurarte de que las personas encargadas de la reforma son profesionales. Una obra mal hecha termina doblando su coste
Espacios abiertos
Si tu presupuesto es algo mayor, puedes recurrir a crear espacios abiertos en tu vivienda.
En las casas sin puertas, el aire fluye con mayor naturalidad entre las estancias y nos da la sensación de que el espacio es más fresco.
Quiero reformar, ¿por dónde empiezo?
Sin duda alguna, lo primero que debes hacer si decides renovar tu hogar, es buscar el mejor equipo para llevar a cabo los cambios.
Si quieres que tus reformas de verano sean todo un éxito, cuenta con una empresa como Reformas Fernández, asegúrate de que tu inversión merece la pena y los resultados son lo que esperas. Lo más importante para nosotros es que disfrutes del hogar de tus sueños.
Comments are closed